jueves, 25 de octubre de 2012

MANERAS DIFERENTES DE VIVIR LA NAVIDAD. PARTE I.

Cuando se acerca el final del mes de octubre siempre nos parece que la Navidad está ya aquí, que es inminente, como si noviembre no estuviera en el calendario y diciembre se acercara con paso firme. Días más cortos, chaquetones, bufandas, guantes... definitivamente ¡estamos a un paso de Navidad! Y con ella, las miles de maneras diferentes que tenemos de celebrar un periodo que incita a las reuniones familiares, cenas o comidas con amigos, horas de echarle imaginación al asunto de dar con el regalo perfecto, etc. En definitiva, TIEMPO para disfrutar con los nuestros, que se echa de menos durante el resto del año, la verdad.

En este post nos queremos centrar en eso, en una manera diferente de celebrar la Navidad, permitiéndonos a todos pasar más tiempo con aquellos con los que el resto del año nos es más difícil poder hacerlo.

 
En nuestra familia se viene haciendo desde hace muchos años y surgió por diferentes motivos. Vivimos en diferentes lugares a lo largo y ancho de la geografía española, por lo que las reuniones de Navidad nos permitían pasar un par de días juntos. Pero la familia se fue haciendo cada vez más grande y nos era mucho más complicado poder juntarnos en casa de unos o de otros. Además, juntarnos en una casa suponía que alguno de nosotros se pasara gran parte del día haciendo las labores propias del gran anfitrión que todos llevamos dentro: pensar menú, compras, preparación del lugar, preparación de la comida, recoger tras la fiesta... en fin, que poco tiempo se podía dedicar a estar con los demás y disfrutar de un merecido descanso.

 
 
 Por todo esto, se nos ocurrió pasar una Navidad en una casa rural, una de las miles que existen en España y que ofrecen sus servicios para que los días de Navidad, ya de por sí especiales y mágicos, sean un poquito más especiales y mágicos. Nuestra experiencia se centra en alojamientos ubicados en Soria, Burgos, Salamanca y País Vasco, pero existen infinitas posibilidades. La primera vez que fuimos éramos casi veinte personas y estas próximas Navidades ya somos más de treinta.

 

Todos los años han sido diferentes, puesto que cada alojamiento rural nos ha permitido disfrutar de diferentes experiencias: pasear por el campo, peleas de bolas de nieve, visitas culturales, etc. Un año conocimos al alcalde de un pequeñísimo pueblo de Burgos que se acercó a la casa rural en la que estábamos para firmarnos justificantes que pudiéramos presentar en nuestros trabajos porque ¡nos habíamos quedado incomunicados por la nevada que cayó! Salir del pueblo fue una aventura.

 
 
 
Hemos ido innovando en ideas y los últimos dos años, hemos incluido en nuestro "programa" un juego de pruebas en el que participa toda la familia. Divertidísimo. Podemos daros todas las ideas que necesitéis o podemos organizarlo por vosotros y que los encargados lo lleven ya preparado. Sobre este tema escribiremos un post más adelante con muchos más detalles.

 
Si alguien se anima, que se ponga en contacto con nosotras para organizar una experiencia navideña diferente. Tenemos posibilidades para todos los gustos y presupuestos.

 
¡¡Un saludo!!

Equipo www.quecelebras.com

 

1 comentario:

  1. fue una idea genial ,la manera de reunirse las familias si que nadie tenga que hacer todo el trabajo , asi pasamos unas navidades muy bonitas y divertidas . estoy segura que todo el que lo pruebe repetira ,, hay que felicitar a QUE CELEBRAS por su buena organizacion , enhorabuena ,,

    ResponderEliminar